IT y negocio… ¡hablando!

A pesar de la nevada, estuvimos ayer en Pamplona realizando una sesión de “A Heart Effort” en AMMA, empresa en fuerte crecimiento que gestiona centros gerontológicos en toda España.

La orientación del juego se enfocó a salvar el famoso “gap” entre IT y el negocio, por lo que no hay mejor opción que preguntar directamente a los responsables de negocio. ¿Qué se espera exactamente de IT? ¿Qué ocurriría si internalizamos a todos los proveedores externos? ¿Cómo sería el Service Desk ideal? Si se pudiera sugerir una única mejora al departamento, ¿cuál sería? La mejor forma de conseguir una conversación fluida y productiva acerca de estos temas fue a través de este juego, que acabamos prolongando más de lo previsto. De hecho quedaron bastantes cuestiones sin tratar, gracias a la gran participación e interés de todos los asistentes, que se “explayaban” en sus opiniones. Incluso llegaron a desplazarse desde Madrid a la sesión, para poder contar con responsables de distintas áreas de negocio y así conseguir una visión más amplia.

Terminamos con una puesta en común en la que surgieron multitud de temas, que sin duda serán de gran ayuda a Ibor Rodríguez, director de sistemas, a la hora de definir su estrategia y diseñar un plan de acción, o simplemente de confirmar que están yendo por buen camino.