Nos vamos al CAS2010!

Semana intensa en scrum (de las que a mí me gustan): nos han seleccionado para una sesión en la próxima Conferencia AgileSpain que se celebrará en Madrid el 10-11 de junio. Esto de compartir panel con Henrik Kniberg nos motiva 🙂

Para que no fuera la típica charla/conferencia, planteamos una sesión colaborativa basada en el juego A Heart Effort; es decir, que los que van a hablar son los participantes, y no nosotros (así cualquiera, ¿no?). Centramos el tema alrededor de la gestión de las personas, que si en un proyecto normal es algo crítico, en entornos ágiles todavía más. Los asistentes se distribuirán en mesas de 5-6, y tendrán que opinar-debatir-compartir su visión y experiencia contestando a preguntas como “¿Qué preferirías tener: un mal Product Owner, un mal Scrum Master o un mal Equipo?”. Las respuestas no convencionales tienen premio… Aunque evidentemente lo que buscamos son las conversaciones que se generen alrededor de un tema tan complejo como es el peopleware. Seguro que podemos aprender mucho de las experiencias – y sufrimientos- de los demás.

Independientemente de nuestra sesión, el evento promete. Dos días completos de temas interesantes, combinando los aspectos más técnicos (como el CodingDojo de Gost y Beas) con otros más generales (“Diez maneras infalibles de asegurar que Scrum erá un fracaso”, Rodrigo Corral siempre vale la pena). Nos vemos en Madrid…