TDD, o cómo empezar la casa por el tejado

Curso muy interesante en Zaragoza el 2-3 de junio acerca de TDD – Test Driven Development, impartido por Carlos Blé – que no lo demos nosotros no significa que no sea interesante…

diseño agilPara los que no conozcáis el tema, en dos palabras: TDD es una práctica de desarrollo de software que consiste en codificar en primer lugar las pruebas, y luego ir completando el código hasta que la prueba se pasa satisfactoriamente. Es decir, en lugar de “primero escribo el código y al final ya lo probaré”, es “primero escribo la prueba que demostrará que mi código está OK, y después trato de pasarla”. 

¿Empezar la casa por el tejado? Nada de eso. Ventajas: mayor calidad en el código, ahorro de tiempo, mayor confianza de los desarrolladores, mejor entendimiento de los requisitos desde el inicio, productividad… Hay empresas que dejan de utilizar una herramienta de control de bugs; ¿para qué, si ya no tienes bugs?

La combinación de prácticas de gestión ágiles, como scrum, con técnicas ágiles, como TDD, supone un vuelco a la manera tradicional de desarrollar los proyectos. Al menos vale la pena echarle un vistazo, ¿no?

Más info: www.iexpertos.com