AOS2010 desde el otro lado

Dado el cúmulo de post que se están escribiendo sobre el AOS2010 de la semana pasada, quería dar mi punto de vista desde la organización del evento. Creo que para todos los voluntarios que nos ofrecimos para organizar el sarao ha sido una experiencia especial, por varios motivos:

-Hemos demostrado que un equipo motivado auto-organizado es capaz de sacar adelante muchas cosas, a pesar de la ignorancia o la falta de recursos. El primer día que tratamos de reunirnos por Skype casi no lo conseguimos porque nadie sabía iniciar una conversación de grupo, con eso lo digo todo. Teníamos cero experiencia en estos eventos, no sabíamos por dónde empezar, qué había que hacer exactamente ni cuánto nos iba a costar. Pero teníamos ganas de hacerlo.

-La sensación de estar haciendo algo útil. La gente estaba muy ilusionada con esta nueva oportunidad de reunirse, el twitter hervía, y sentías que el “œcliente” tenía altas expectativas

-Y nos hemos divertido. Mucho. Para mí al menos no ha sido una carga, y creo que se debe sobre todo al buen ambiente generado dentro del grupo. Las risas y las bromas han sido constantes, y eso ayuda más de lo que pueda parecer

En resumen, creo que conseguimos generar el estado de ánimo ideal para un equipo ágil: colaboración, compromiso, entusiasmo”¦ Habrá más Opens, y esperemos que mejores (¿en Zaragoza?). Pero yo al menos me llevo de éste un grupo de gente estupenda y la sensación de que el agilismo no es una moda, sino una necesidad.

¿Qué aspecto tiene un Open? Aquí hay un breve vídeo que está circulando: