Business Intelligence para ITSM…por fin la importancia que se merece

grupo direcciónLa herramienta con la que trabajamos para implantar los típicos procesos de soporte de ITIL tiene algo que yo por lo menos nunca había visto en el mundo ITSM y es un módulo, ni más ni menos que de Business Intelligence!!?? ¿cuándo se ha visto que en IT tengamos algo similar? mis únicas experiencias con esta tecnología estaban más relacionadas con el de liderar el proyecto de inteligencia de negocio para el Dpto. X, Y o Z.

Es curioso que, estando informatizados la gran mayoría de procesos de negocio o no negocio de casi todas las empresas y que cualquier resbalón grande de gestión en TI provoca crisis de primer grado, empecemos a oir en el mundo terrenal de la TI algo relacionado con inteligencia empresarial a estas alturas…

¿Será una vez más que no nos consideramos tan importantes para el negocio? puede… la verdad es que no podría dar una razón concreta, seguramente será una combinación de muchas. Lo que si sé es que por fin han llegado estos lujos al mundo de la gestión de las TI y que está al alcance de todos los bolsillos.