ITIL v3.5?

La OGC (Oficina de Comercio del Gobierno Británico)ha revisado el contenido de los 5 libros de ITIL v3,5 publicados en 2007. Los motivos principales de la revisión de esta nueva edición 2011 (así le han llamado) han sido:

1. Eliminar inconsistencias que se dan entre los diferentes libros
2. Hacer inteligible el contenido del libro Estrategia del Servicio
3. Asegurar que el contenido es coherente con el glosario
4. Asegurar que todos los procesos se definen bajo la misma estructura de metas, objetivos, roles
5. Facilitar el entendimiento de las 5 publicaciones en general

Me parece perfecto, además era algo que, por lo visto la comunidad venía pidiendo.
Anda que no he pasado tiempo para entender Estrategia del Servicio a fondo, volviéndome loca viendo que los libros decían cosas diferentes acerca del mismo tema, intentando buscar el sentido de porqué el portfolio de servicios (Estrategia) se diseña en la fase de Diseño (así suena muy lógico pero cuando te sumerges en el mundo teórico de ITIL y lees esto, algunos planteamientos de base se desintegran y tienes que hacer más café). Según los resultados de una encuesta que ha realizado la OGC el 100% de los encuestados creen que los libros se entienden mejor. ALELUYA!

Lo que no me parece tan bien es que saquen esta nueva edición (que sale exclusivamente debido a fallos de la anterior) al mismo precio que los libros de 2007 para todo el mundo. Es decir, que como buenos ITILeros tenemos que comprar los 5 libros a un precio de 450€, nos los estudiamos con cierta dificultad y en 2011 tenemos que pagar otros 450€ para tener una versión que no tenga errores y sea más fácil de entender, ya está bien”¦

Por cierto, comentar también que esta nueva edición ha engordado un poquillo, lo cuenta estupendamente mi colega Joaquín Báñez en su interesantísimo blog ITIL-es del que soy fan “ITIL engorda“

¡Saludos a todos!