Curso ITIL v3 online gratuito

El curso Fundamentos de ITIL ® v3 proporciona una sólida base para entender los conceptos fundamentales de ITIL v3 y para aprender cómo puede aplicarse en una organización real. Analizando los cinco libros básicos de ITIL, podrás repasar los procesos y funciones fundamentales, entenderás el papel que juega la mejora continua a la hora de optimizar el departamento IT, y se sentarán las bases para una relación fructífera entre IT y las áreas de negocio. Conocerás los procesos ITIL esenciales para dar soporte y prestar servicios IT de calidad, así como la interrelación entre sí y con el negocio, y además aprenderás a gestionar globalmente el servicio a través de su ciclo de vida.

A través de la plataforma itenea podrás formarte a tu ritmo, sin plazos ni restricciones horarias. Únicamente deberás registrarte gratuitamente en la plataforma, si aún no lo has hecho, y matricularte en el curso. Allí tendrás a tu disposición contenidos para autoestudio y distintos tests de autoevaluación para poner a prueba lo aprendido.

ACTUALIZACIÓN: desde julio del 2017 itenea ha dejado de dar servicio

ATENCIÓN: Desde Noviembre de 2012, la entidad certificadora EXIN ofrece la posibilidad a todo aquél que lo desee de presentarse al examen online (que podrá hacer cuando y donde quiera) para obtener la certificación ITIL Foundation in IT Service Management.