Aumenta el uso de herramientas de gestión y análisis de datos

El 91% de las empresas está utilizando herramientas de gestión y análisis de datos. Según datos extraídos de Computerworld, a pesar (o mejor dicho, a causa de) la fuerte crisis actual, las empresas están invirtiendo en herramientas que les proporcionen información sobre la que puedan trabajar para extraer las principales decisiones de negocio. La idea principal es que podamos usar los datos que siempre han estado ahí pero a los que no hemos prestado atención para, de forma ordenada y global, poder tratarlos y analizarlos para que puedan aportarnos información válida para nuestras decisiones de negocio y para posibles nuevas oportunidades de negocio.

Acerca de big data

Según un estudio elaborado por IDC, actualmente, un 4,8% de las compañías que componen el tejido empresarial español ya han incorporado estas tecnologías a su negocio, y se prevé que, para finales de 2012, se llegue al 7,6% de adopción. Además, el 19,3% de las empresas españolas están familiarizadas con el concepto, y que el 14,6% se plantea su uso en el futuro. A continuación podemos ver un vídeo donde se exponen los principales beneficios que el uso de este tipo de tecnologías puede representar para la empresa:

Desde pragmatic, recomendamos iniciarse en ello con la herramienta de análisis de datos Clientele Performance, ideada para ofrecer a los equipos de TI información clara, completa y precisa, de forma que puedan usarla como base para la toma de decisiones clave, tanto para mejorar la productividad de su departamento como para el buen rumbo del negocio.