Novedades otoño Service Desk Clientele ITSM

Ya está lista la release de otoño del service desk Clientele ITSM. Las principales novedades que nos trae la nueva versión son las siguientes:

– Cuadro de Mandos personalizable. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden decidir cuál es la información más relevante para ellos y personalizar su panel conforme a ello (pueden decidir ver en su panel, por ejemplo, los principales datos sobre incidencias, problemas, peticiones de cambio por categorías, prioridades, grupos de soporte…)

– Peticiones de Aprobación por el Negocio. Desde ahora, es posible añadir un nuevo nivel de aprobación en las peticiones de cambio. Este nuevo nivel permite gestionar aprobaciones que estén relacionadas con la autoridad de alguna persona en concreto, es decir, un usuario puede realizar una petición que deberá ser aprobada por un supervisor antes de que llegue al departamento encargado de gestionarla. También se integra con la funcionalidad del catálogo de servicios, haciendo que la solicitud de un servicio del catálogo pueda ser gestionada por el usuario final, asegurando a su vez el flujo de aprobaciones.

– Asignación de Costes TI. Cada vez más proveedores de TI tienen la necesidad de poder imputar costes de TI a sus diferentes clientes. En esta nueva versión es posible generar ofertas y facturas desde la propia gestión de peticiones del catálogo, desde las incidencias, etc… con los beneficios de reporting que ello conlleva.

– Asistente para la creación de nuevos CIs. Con esta nueva versión, es posible generar automáticamente los CIs relacionados con una petición del catálogo utilizando un completo asistente que permite tanto dar de alta los CIs, como definir sus relaciones con los demás CIs. Esta automatización permite ahorrar tiempo y errores.

En este vídeo conoceréis las principales novedades en tres minutos: