pragmatic inernacional

Internacionalización de las pymes

Pragmatic expone su modelo de éxito de negocio internacional en el Desayuno AREX NETWORK  “Experiencias de las empresas TIC  aragonesas en Sudamérica”

El día 27 de Febreero a las 9:30h

Caso real sobre el desarrollo de negocio de PRAGMATIC en América central y del sur
D. Álex Casanova, gerente de PRAGMATIC

Tratamiento capacitativo para la mejora de la calidad en el servicio y la atención al usuario

Taller para Mejorar Servicio Técnico. Tratamiento capacitativo para técnicos de Soporte en TI. 

tratamiento capacitativo para Mejorar Servicio Técnico

Los técnicos de soporte TI deben desarrollar una clara orientación a mejorar Servicio Técnico, teniendo que ser capaces de responder ágilmente a las necesidades de los usuarios en un entorno muchas veces estresante. Por ese motivo les proporcionamos una formación y soporte directo y experiencial, ofreciéndoles una guía sobre cómo realizar su trabajo diario según los mejores estándares internacionales, pero sin olvidarnos de las habilidades interpersonales que deben acompañarles.

En pragmatic conocemos las flaquezas y fortalezas de los departamentos TI. Gracias a este conocimiento, adquirido durante años de trabajo conjunto con departamentos TI de empresas de diferentes características y tamaños, hemos creado una serie de tratamientos orientados a cubrir sus puntos débiles más habituales. Para ello, unimos en cada tratamiento acciones específicas de formación y consultoría que atacan el núcleo del problema. Nuestros tratamientos no son sólo una acción formativa más, conseguimos un cambio real en el departamento que se reflejará en el trabajo diario de sus componentes desde el primer día.

¿Empezamos?

Si estás interesado en este taller para mejorar servicio técnico o quieres que contactemos contigo, rellena el formulario de contacto y en breve recibirás nuestra respuesta. O llámanos y te tenderemos con mucho gusto.

Tel. España: 902 021 012
Tel. Internacional: +34 931 844 362
Correo electrónico: info@pragmatic.es

Lean. Rápido, económico y eficaz

Como bien sabrás, uno de las variables más importantes en toda empresa es la gestión del tiempo. Con la idea de aprovechar al máximo cada uno de los días del año te presentamos una propuesta que creemos puede interesarte.

Desde pragmatic queremos premiar a aquellos clientes que planifiquen su calendario con antelación. Por ello, hemos puesto en marcha la promoción de Smartbooking en la que si contratas un proyecto de acompañamiento en laejecución de metodologías ágiles para tu empresa, con un mínimo de 90 días de antelación (desde la fecha de aprobación del presupuesto a la fecha de inicio del proyecto), te aplicaremos un descuento del 20% sobre nuestro precio de venta al público. De esta manera, pretendemos optimizar nuestro calendario a la vez que os facilitamos una buena planificación de vuestro tiempo.

¿Estás interesado en poner en práctica en vuestra área de servicios o proyectos los conceptos del lean thinking, y no sabes cómo empezar?

Te proponemos un plan de acompañamiento en la ejecución real de uno de tus proyectos para poner a prueba esta metodología con las máximas garantías de éxito.

Te presentamos nuestro programa experiencial Fast Track to Scrum

Si estás interesado en este servicio o quieres que contactemos contigo, rellena el formulario de contacto y en breve recibirás nuestra respuesta.

O llámanos y te tenderemos con mucho gusto.

Tel. España: 902 021 012
Tel. Internacional: +34 931 844 362
Correo electrónico: info@pragmatic.es

Tratamiento capacitativo en Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas

Tratamiento gestión del cmabio

Estudios recientes demuestran que el 80% de los fallos que se producen en la infraestructura de lasorganizaciones TI se deben a cambios planificados, implementados o informados inadecuadamente, y realizados por el mismo personal del área de tecnología.

Te ofrecemos este tratamiento capacitativo que proporcionará a los participantes una capacitación experiencial, totalmente orientada a sus necesidades más inmediatas, ofreciéndoles una guía sobre cómo realizar su trabajo diario según los mejores estándares internacionales. Garantiza una formación adecuada de todos los participantes para que entiendan su alcance mediante actividades colaborativas, entre todos se define cómo “aterrizar” estos procesos en la empresa y se realiza el proceso de implantación de ambos procesos en el departamento (definición detallada de flujos y actividades, implantación de la mejora continua sobre los procesos descritos, etc.).

Nuestros tratamientos no son sólo una acción formativa o de consultoría más, sino que buscamos un cambio real en el departamento que se reflejará en el trabajo diario de sus componentes desde el primer día.

Si estás interesado en este servicio o quieres que contactemos contigo, rellena el formulario de contacto y en breve recibirás nuestra respuesta.

O llámanos y te tenderemos con mucho gusto.

Tel. España: 902 021 012
Tel. Internacional: +34 931 844 362
Correo electrónico: info@pragmatic.es

Taller Gestión de Proyectos con Bridge IT en ITA

Taller Bridge IT

Durante la semana del 10 de Junio, podrás asistir a Bridge IT: Herramienta estratégica para gestionar proyectos y equipos que el Instituto Tecnológico de Aragón está lanzando con la colaboración de pragmatic. El taller, orientado a jefes de proyecto, equipos de desarrollo, consultores y proveedores de servicios, pondrá de manifiesto los errores más habituales cometidos en la gestión de cualquier proyecto y/o equipo. Estos errores deberán ser enmendados por los propios participantes que serán los que se otorguen el mérito de haber participado en la remontada de la empresa…¡o en su caída!

Como herramienta fundamental de soporte al taller, usaremos el juego de empresa Bridge IT. Gracias a Bridge IT, recrearemos esta realidad simulada que nos hará darnos cuenta de los principales y más habituales fallos cometidos tanto en la gestión de equipos, como en la gestión de proyectos. Y, lo que es más importante, aprenderemos cómo evitarlos. Puedes registrarte a través de la web del Instituto Tecnolócio de Aragón: Registro Taller Bridge IT: Herramienta Estratégica para Gestionar Proyectos y Equipos

Taller Lean IT en la Asociación de la Industria Navarra

Reducir costes mejorar servicio

pragmatic presenta junto con AIN, Asociación de la Industria Navarra, el taller Lean IT: Un camino hacia la Transformación mediante el que descubrirás las mejoras que la aplicación del lean thinking al mundo TI puede aportar a tu trabajo diario. Durante el taller, los asistentes participarán en la simulación de negocio Ease IT, gracias a la cual se verán inmersos en una frenética carrera por salvar su empresa aplicando una serie de mejoras a todos los niveles.

Aquí tienes el programa del curso:

1. INTRODUCCIÓN A LEAN IT

2. ALINEAMIENTO DE LEAN IT CON EL NEGOCIO

3. FUNDAMENTOS DE LEAN a través de la simulación de negocio Ease IT

  • Lean IT y la mejora de los procesos de negocio
  • Flow & Pull: lo que podemos aprender del Lean Manufacturing
  • LMS: sistemas de gestión lean

4. EXCELENCIA OPERACIONAL Y LEAN IT

  • Operaciones lean
  • Desarrollo de software lean
  • Gestión de proyectos lean
  • Introducción a Lean IT

5. LA HOJA DE RUTA LEAN IT
6. CASO PRÁCTICO

Service Desk Clientele ITSM: nuestros clientes opinan

Clientele ITSM Os mostramos a continuación la opinión de uno de nuestros clientes acerca del Service Desk Clientele ITSM. En este caso fue Eduardo Bayón, Responsable de Gestión de Servicios de apser, el que nos hizo llegar su opinión acerca de la herramienta de helpdesk:

“Clientele es una fantástica herramienta para la gestión de un servicio de soporte. La integración automática de todos los parámetros relativos a cualquier incidenciao petición de servicio (cliente, CMDB, historial de cambios, avisos de cliente/contrato, SLA’s, emails, etc ) reducen significativamente el “overhead” que supone el uso de una herramienta de gestión de incidencias. Esto hace que las personas que deben usarlos no se sientan sobrecargados por ella.

Por otra parte, toda la información analítica, la personalización de dashboards y de listados, así como la información de Business Intelligence permiten obtener información agregada y desglosable del funcionamiento del servicio, del rendimiento de los técnicos, del uso de cada cliente de los recursos de la empresa, etc. permitiendo así a un responsable obtener en todo momento una visión global del estado de los trabajos en curso.

No puedo dejar de mencionar la flexibilidad del proveedor, que escucha los problemas de sus clientes, corrige los bugs detectados en tiempo récord y que incluye progresivamente nuevas funcionalidades útiles.”

Además, el cliente nos transmitió su satisfacción por la ayuda prestada por parte de pragmatic para conseguir que tanto sus procesos de trabajo como la herramienta de Service Desk se alinearan con la  ISO20000, hecho que les permitió conseguir la nombrada certificación de calidad. ¡Felicidades!

Actualización a ISO 20000:2011

Unas semanas atrás se celebró en Barcelona y Madrid el III Fórum Internacional ISO 20000. El éxito conseguido en pasadas ediciones -que contaron con más de 500 participantes- no hace más que evidenciar el creciente interés de las empresas españolas por esta certificación. ISO 20000 tiene una gran aceptación en nuestro país y eso nos mantiene como uno de los líderes de su implantación a nivel internacional.

Durante el evento los asistentes, en su mayoría responsables TI y directores generales y de calidad, pudieron conocer las novedades y tendencias en gestión de servicios TI de la mano de importantes figuras del mundo ITSM como David Bathiely (editor principal de la ISO 20000-3) o Jan Van Bon (autor del libro “The ITSM Method”).

okFue especialmente destacado el hecho de que aproximadamente un 90% de las 215 empresas certificadas actualmente en ISO 20000 aún deben realizar la actualización a la versión ISO 20000:2011. A modo de recordatorio, decir que las empresas certificadas antes del 1 de Junio de 2011 pueden usar esa versión hasta el 1 de Junio de 2013 cuando será obligatoria la actualización a la nueva versión.

Si quieres que te echemos una mano con la actualización, contacta con nosotros

Taller de Lean IT en Araba

comic lean itAraba Enpresa Digitala, con la colaboración de pragmatic, está organizando el taller Lean IT: reduciendo costes y mejorando el nivel de los servicios TIque tendrá lugar el próximo 7 de Marzo en el Parque Tecnológico de Álava.

Actualmente, las empresas se ven forzadas a reducir costes y, a su vez, mejorar su nivel de servicio para poder resultar competitivos en el mercado. Además, se espera de ellas que asuman un rol de liderazgo de cambio que propicie el trabajar con unos procesos de negocio eficientes y flexibles. Pero…¿cómo hacerlo?

Gracias al taller conocerás cómo los principios del lean thinking pueden aportar eficiencia y productividad a las TI y cómo aplicarlos en tu empresa. Para ello, usaremos un caso práctico que nos ayudará a identificar los principios lean en un escenario real.

Dirigido a: gerentes de empresas de servicios TI, responsables de departamentos TI y coordinadores de equipos de soporte TI.

Para información más detallada e inscripciones, haz click en el siguiente link: Lean IT: reduciendo costes y mejorando el nivel de los servicios TI

Consigue tu certificación ITIL en Navarra

taller pragmaticLa Asociación de la Industria Navarra está organizando una formación en Fundamentos de ITIL® con examen de certificación oficial, contando para ello con la colaboración de pragmatic. El curso tendrá lugar en las instalaciones de la AIN en Cordovilla durante este mismo mes de Febrero. El programa formativo combinará teoría y práctica, puesto que cuenta con una sesión de la simulación de negocio Control IT, que ayudará a los participantes a consolidar los conocimientos que vayan adquiriendo durante la parte más teórica de la formación. Al finalizar el programa, los participantes realizarán el examen de certificación oficial contando con la presencia de un supervisor acreditado que asegurará que todo vaya sobre ruedas.

Además, la formación es bonificable por la Fundación Tripartita así que si estás pensando en certificarte en ITIL®, no lo demores más y apúntate a esta oportunidad para certificarte sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Puedes consultar el programa con los detalles y/o registrarte en el siguiente link: Fundamentos de ITIL® con examen de certificación

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