Subvención para empresas TIC en Aragón: calidad y mejora de la productividad

La semana pasada el Gobierno de Aragón lanzaba una convocatoria de ayudas con el objetivo de estimular la productividad y la mejora competitiva de las pymes del sector TIC que tienen presencia en la comunidad de Aragón. Desde pragmatic os proponemos aprovechar la ocasión para lanzar un proyecto de mejora que actúe como reactivo en vuestra empresa. El hecho de lanzar un proceso de certificación en ISO 20000 ó ISO 27001 implica a todo el equipo, por lo que la empresa entera debe aplicarse en llevar adelante un proyecto conjunto que conducirá a la empresa a otro nivel de eficiencia. Si aún dudas de los beneficios que podría tener para tu empresa la implantación de ISO 20000, te recomendamos que le eches un vistazo a uno de nuestros antiguos posts: ¿Por qué debería implementar ISO 20000 en mi empresa?

Gracias a esta ayuda, podríais conseguir una subvención de hasta el 75% del importe total para lanzar vuestro proyecto de mejora.

El plazo para presentar la documentación que os permitirá optar a esta subvención finaliza el 15 de Febrero así que, en caso que estéis interesados en esta propuesta, poneros en contacto con nosotros lo antes posible y os ayudaremos a preparar toda la documentación necesaria.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Service Desk en tu móvil

Clientele ITSM mobile

Clientele ITSM Mobile nos ofrece una interfaz de usuario especialmente pensada para ser usada en tablets o smartphones. Es especialmente interesante para técnicos de campo o con un alto grado de movilidad. Gracias a la aplicación, el técnico puede visualizar las incidencias o peticiones de servicio que le han sido asignadas y, una vez realizada la tarea que corresponda, puede actualizar el estado de la incidencia o petición de servicio desde la propia aplicación móvil. Además, se puede acceder también al Módulo de Operaciones o planificador de tareas, desde donde se pueden visualizar también las actividades asignadas (reuniones, órdenes de trabajo y tareas programadas pendientes).

Los técnicos desplazados ya no dependerán de un ordenador para poder consultar y actualizar la información relacionada con su trabajo diario, gracias a Clientele ITSM Mobile podrán hacerlo desde una simple aplicación en su móvil.

 

Órdenes de Trabajo

Clientele mobileClientele ITSM para móviles viene con un menú predefinido. La aplicación nos muestra: Mis actividades abiertas, Mis actividades de hoy y Mis actividades Cerradas. Este menú muestra el número de ítems en cada listado y resulta muy fácil navegar en ellos para ver información detallada de cada tarea (información relevante enlazada con la incidencia correspondiente, en caso que la actividad esté vinculada con una incidencia). El propio técnico puede modificar el estado de la actividad, así como registrar el tiempo dedicado a la misma.

Llamadas de Soporte

Como en el caso de las órdenes de trabajo, Clientele ITSM para móviles ofrece también una estructura de menús para visualizar e interactuar de forma cómoda y sencilla con las incidencias, problemas, cambios y peticiones que se nos hayan asignado.

A continuación puedes ver una breve presentación de la aplicación:

La importancia de la comunicación en los negocios

El otro día leía en Springwise un artículo acerca de la importancia de la comunicación para que una startup llegue a conseguir el éxito. Evidentemente, es importante establecer la base de un canal de comunicación para facilitar eltrabajo en equipo y la fluidez de la misma entre los copropietarios del negocio -en caso que haya más de uno- y los empleados, de manera que todos ellos ofrezcan un único mensaje al cliente. Pero además, según el autor del artículo, existen tres puntos que explican por qué es clave la comunicación para el éxito de una startup.  Y estos son:

Intentar comunicarse

1. Comunicación con el usuario/cliente. El hecho de comunicarse -que no bombardearle con información- con el usuario al que va destinado nuestro producto o servicio nos puede dar un feedback de valor incalculable. Tengamos en cuenta que quien está dándonos su opinión es quien está usando nuestro servicio por lo que cualquier orientación que pueda darnos es, como mínimo, digna de escuchar y valorar.

2. Aprender de otros. De entre los 7.000 millones de habitantes del mundo, podemos apostar a que unos cuantos de ellos han pasado por la misma situación y los mismos problemas a los que nos estamos enfrentando nosotros. Ser proclives a escuchar a los que nos rodean, ya sean clientes, proveedores o colegas de profesión, sin duda nos aportará mucha información de la que podemos aprender para solucionar problemas actuales o evitar que sucedan en el futuro.

3. Motivación. Las conversaciones con tus públicos objetivo, no sólo te aportarán información para orientar de una manera u otra tu negocio, sino que también te darán fuerzas para continuar mejorando tu proyecto, puesto que asumirás una responsabilidad con respecto a ellos.

En definitiva, la comunicación es una habilidad que debemos usar y aprovechar en los negocios tanto o más que en nuestra vida personal.

Para despedirnos, os dejamos un vídeo que hemos encontrado con algunos consejos prácticos a la hora de dominar la comunicación en los negocios, orientada en este caso a los clientes:

Examen de Certificación en ITIL Foundation Online

En pragmatic hace ya unos años que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de certificarse en ITIL® a través nuestro. Ahora, la entidad certificadora EXIN ofrece la posibilidad de realizar los exámenes de certificación ITIL Foundation in IT Management también online. Esta nueva modalidad permite realizar el examen dónde y cuando quieras.

A continuación te mostramos un vídeo que explica los requerimientos a tener en cuenta antes de la realización del examen:

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a info@pragmatic.es.

¡Saludos!

Novedades otoño Service Desk Clientele ITSM

Ya está lista la release de otoño del service desk Clientele ITSM. Las principales novedades que nos trae la nueva versión son las siguientes:

– Cuadro de Mandos personalizable. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden decidir cuál es la información más relevante para ellos y personalizar su panel conforme a ello (pueden decidir ver en su panel, por ejemplo, los principales datos sobre incidencias, problemas, peticiones de cambio por categorías, prioridades, grupos de soporte…)

– Peticiones de Aprobación por el Negocio. Desde ahora, es posible añadir un nuevo nivel de aprobación en las peticiones de cambio. Este nuevo nivel permite gestionar aprobaciones que estén relacionadas con la autoridad de alguna persona en concreto, es decir, un usuario puede realizar una petición que deberá ser aprobada por un supervisor antes de que llegue al departamento encargado de gestionarla. También se integra con la funcionalidad del catálogo de servicios, haciendo que la solicitud de un servicio del catálogo pueda ser gestionada por el usuario final, asegurando a su vez el flujo de aprobaciones.

– Asignación de Costes TI. Cada vez más proveedores de TI tienen la necesidad de poder imputar costes de TI a sus diferentes clientes. En esta nueva versión es posible generar ofertas y facturas desde la propia gestión de peticiones del catálogo, desde las incidencias, etc… con los beneficios de reporting que ello conlleva.

– Asistente para la creación de nuevos CIs. Con esta nueva versión, es posible generar automáticamente los CIs relacionados con una petición del catálogo utilizando un completo asistente que permite tanto dar de alta los CIs, como definir sus relaciones con los demás CIs. Esta automatización permite ahorrar tiempo y errores.

En este vídeo conoceréis las principales novedades en tres minutos:

Taller experiencial en Business Model Canvas

La situación actual de crisis obliga a estar continuamente innovando en la creación de valor para nuestros clientes o usuarios, en estas fechas es el momento oportuno para evaluar nuevas propuestas o modelos de negocio para ejecutar en el próximo año.

Te proponemos el siguiente ejercicio, consulta a diferentes personas de tu empresa o entorno y pregúntales ¿Qué es un modelo de negocio?, seguramente habrá tantas definiciones como personas consultadas. Seguidamente pídeles que describan el modelo de negocio de su proyecto, empresa o departamento en una sola hoja.
Como seguramente no habrá un lenguaje común, ¿cómo estos profesionales podrán visualizar su modelo de negocio, comunicarlo a otras personas de la misma empresa, departamento o posibles inversores, cómo se pueden visualizar posibles mejoras o deficiencias en el modelo y en definitiva como en la mínima cantidad de trabajo invertido podemos ver si el proyecto puede ser viable o no?

Como respuesta a esto te presentamos Business Model Canvas, como una herramienta empresarial de gestión estratégica creada e impulsada por Alexander Osterwalder elaborado como un lenguaje común para describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocio.

Te presentamos nuestro taller experiencial introductorio a Business Model Canvas

Qué aprenderás:

  • Una nueva metodología que se está convirtiendo en un modelo estandarizado, ágil y eficaz para visualizar y comunicar modelos de negocio, que facilita la comprensión de manera rápida por todos los implicados.
  • Entregar a los asistentes una herramienta metodológica que les permita encontrar nuevas formas de crear y capturar valor mediante el re-diseño de modelos de negocios para la empresa, ya sea mediante líneas de negocios existentes o nuevas.

A quién va dirigido:

Directores de área, Gerentes, Empresarios, Emprendedores y cualquier profesional que desee aprender metodologías para generar modelos de negocios innovadores.

Importe del taller (IVA incluido):

170€ / asistente
Opcional: 35€ / libro Generación de Modelos de negocio o (10€ /en e-book)

Duración (1 jornada):

De 9:30h a 14:30h (almuerzo no incluido) y de 15:30h a 18:30h

Opcional para empresas:

Podemos realizar un taller personalizado y medida de tus necesidades y en tus instalaciones, si estás interesado contacta con nosotros para elaborar el presupuesto a medida

Formación ITIL en abierto en Bilbao

Control IT ITILDel 29 al 31 de Octubre de 2012 te ofrecemos la oportunidad de formarte y certificarte en Fundamentos de ITIL v3 en Bilbao. Durante estos tres días no aprenderás, sino que comprenderás las mejores prácticas ITIL. A través de la simulación de negocio Control IT, entenderás los conceptos fundamentales que ya habrás leído previamente en la documentación que te haremos llegar unos días antes a través de nuestra plataforma de e-learning para profesionales IT. Con pragmatic no asistirás a una formación en ITIL convencional, la vivirás y, gracias a nuestra simulación, ¡hasta la sufrirás en tu propia piel! Dedicaremos las últimas horas de la formación a hacer algunos exámenes de prueba y repasar los conceptos fundamentales antes de realizar finalmente el examen de certificación en ITIL Foundation.

Si estás interesado en certificarte y nunca encuentras el momento…¡es ahora! Puedes registrarte automáticamente rellenando el formulario de abajo o enviarnos un correo a info@pragmatic.es. ¡Te esperamos!

Importe: 695€ (examen de certificación en ITIL Foundation incluido)

Aumenta el uso de herramientas de gestión y análisis de datos

El 91% de las empresas está utilizando herramientas de gestión y análisis de datos. Según datos extraídos de Computerworld, a pesar (o mejor dicho, a causa de) la fuerte crisis actual, las empresas están invirtiendo en herramientas que les proporcionen información sobre la que puedan trabajar para extraer las principales decisiones de negocio. La idea principal es que podamos usar los datos que siempre han estado ahí pero a los que no hemos prestado atención para, de forma ordenada y global, poder tratarlos y analizarlos para que puedan aportarnos información válida para nuestras decisiones de negocio y para posibles nuevas oportunidades de negocio.

Acerca de big data

Según un estudio elaborado por IDC, actualmente, un 4,8% de las compañías que componen el tejido empresarial español ya han incorporado estas tecnologías a su negocio, y se prevé que, para finales de 2012, se llegue al 7,6% de adopción. Además, el 19,3% de las empresas españolas están familiarizadas con el concepto, y que el 14,6% se plantea su uso en el futuro. A continuación podemos ver un vídeo donde se exponen los principales beneficios que el uso de este tipo de tecnologías puede representar para la empresa:

Desde pragmatic, recomendamos iniciarse en ello con la herramienta de análisis de datos Clientele Performance, ideada para ofrecer a los equipos de TI información clara, completa y precisa, de forma que puedan usarla como base para la toma de decisiones clave, tanto para mejorar la productividad de su departamento como para el buen rumbo del negocio.

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