Demo online de Clientele ITSM

pantalla service deskCuando estamos en proceso de búsqueda de una herramienta de gestión TI, la mejor manera de saber si puede encajar con nuestras necesidades o no es verla e interactuar con ella. Por ello, te facilitamos la tarea ofreciéndote demos programadas en las que un consultor te enseñará de forma remota las principales funcionalidades de la herramienta Clientele ITSM y responderá a cualquier duda que pueda surgirte en relación a su posible adaptación a vuestros procesos actuales de trabajo. Durante esta demostración podrás ver el proceso de cómo dar de alta un cliente, de entrada y resolución de incidencias, etc.

Puedes conocer las características del Service Desk distribuido por pragmatic pinchando en el link anterior. Si estás interesado en conocer Clientele ITSM en acción, rellena el formulario que aparece abajo o envíanos un correo a info@pragmatic.es y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para programar una demo.

Certifícate online en ITIL v3

stá claro que cuando queremos conseguir una certificación en ITIL, lo que nos interesa es tener unos conocimientos globales de buenas prácticas en la gestión de los servicios y operaciones de Tecnologías de la  Información. Pero además, en los tiempos que corren, el tener una certificación e ITIL nos puede ayudar a:

premio 1. Crear fundamentos ante una posible negociación de aumento de salario. El poder demostrar un beneficio de forma tangible, en este caso mediante una certificación, siempre será valorado más fácilmente.

2. Convertirnos en una pieza clave para nuestro equipo. Los conocimientos adquiridos nos ayudarán a realizar nuestro trabajo de forma más eficiente  por lo que tendremos más tiempo para otros quehaceres y reduciremos nuestro nivel de estrés.

3. En caso de estar en activo, la certificación en ITIL supone una protección frente a posibles recortes de personal puesto que es una forma tangible de demostrar nuestra valía. Si, por el contrario, estamos en proceso de búsqueda de empleo, el tener la certificación nos hace más proclives a ser contratados ya que puede ser el punto que nos haga destacar entre otros aspirantes.

Desde pragmatic, queremos facilitar el proceso a todos aquellos interesados en conseguir la certificación y por ello, planteamos una formación gratuita online que podrás realizar cuando y donde te interese. Además, podrás realizar el examen online a través del portal de la entidad certificadora EXIN. Encontrarás más información en la plataforma para profesionales TI www.itenea.com, para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo info@pragmatic.es.

¿Por qué debería implementar ISO 20000 en mi empresa?

La norma ISO/IEC 20000 es la piedra angular sobre la que trabajar si queremos gestionar nuestro servicio de TI con un nivel de calidad alto, cumpliendo los requerimientos de los clientes y optimizando además nuestros recursos. Nuestros 5 motivos clave para implementar ISO20000:

certificación ISO200001. Porque mejora la eficiencia del equipo gracias a la optimización de los procesos a nivel interno, lo que se traduce finalmente en un mejor servicio al cliente
2. Porque sirve como carta de presentación. Es la mejor forma de demostrar al cliente que se le está prestando o se le prestará un servicio de calidad
3. Porque nos asegura una mejora continua de la gestión de nuestro servicios
4. Porque la norma proporciona a aquellas empresas que la han implantado, un plus, una diferenciación, una ventaja competitiva sobre el resto de empresas de su sector
5. Porque ayuda al equipo de trabajo a implicarse y motivarse, además de ver reconocido su trabajo al conseguir la certificación

Si aún no la has implantado, te animamos a hacerlo ¡te aseguramos que notarás la diferencia!

Novedades Clientele ITSM 2012

Como algunos de vosotros ya sabréis, la herramienta de gestión TI Clientele ITSM cuenta con dos actualizaciones de versión al año. A principios del mes pasado, salió a la calle la versión 2012 con algunas novedades más que interesantes. Según nuestro punto de vista, a destacar:

  • Catálogo de servicios
  • CMDB y la posibilidad de definir relaciones estándar o a medida entre elementos de configuración
  • Gestión avanzada de SLA (por elementos de configuración, servicios, bolsas de horas,…), tanto para controlar el nivel de servicio a clientes como para medir el desempeño de los proveedores
  • Módulo completo de operaciones que cuenta con un panel visual de tareas operativas por grupos de técnicos
  • Cliente para smartphone, para facilitar el trabajo remoto

En el siguiente vídeo encontraréis un resumen de las nuevas funcionalidades de la versión 2012 de Clientele ITSM:

Como siempre, si os surge alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@pragmatic.es. ¡Saludos!

A Heart Effort en Venezuela

Taller AHEEl pasado jueves 22 de marzo participamos en la organización de un evento “œcross sharing” conjuntamente con nuestro partner venezolano Soporte SPI, en el que participaron directivos de las áreas de sistemas de información (CIOs) de grandes empresas del país. En una atmósfera familiar, relajada y estimulante, pusimos encima de la mesa aquellas cuestiones que más preocupan a los CIOs, a través de un taller basado en el juego A Heart Effort especialmente diseñado para la ocasión.

Esta actividad “œconversatorio” motivó además la creación de vínculos entre los participantes así como la compartición de experiencias relevantes. A continuación, sugerimos a la audiencia diez buenas prácticas de gestión y dirección de TI inspiradas en la transformación de la cocina de vanguardia llevada a cabo por el famoso cocinero español Ferrán Adrià. A partir de un concepto aparentemente tan sencillo como el de deconstrucción, reflexionamos sobre la posibilidad de recombinar los elementos de siempre (personas, cultura, procesos y herramientas) de diferente manera para obtener resultados distintos. Posteriormente, la interacción prosiguió durante el cocktail y la animada cena. Lo mejor de todo fue comprobar las ganas y la firme voluntad de todos por incorporar nuevos modelos organizativos a la gestión y dirección de las TI al servicio de los respectivos negocios. Sin duda, una receta exitosa.

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Juegos Empresa, distribuidora de nuestras simulaciones

Desde este mismo mes, la unidad de negocio de pragmatic dedicada a la distribución de simulaciones de negocio pasa a ser negocio de Juegos Empresa. En caso que estés interesado en el uso de cualquiera de nuestras simulaciones de negocio para aumentar el valor de tu propuesta de negocio o quieras que una formador dinamice una sesión en tu empresa, puedes dirigirte a www.juegosempresa.com. Allí, encontrarás información detallada sobre todas las simulaciones disponibles, así como del modelo de partnering. Te recordamos las simulaciones de negocio disponibles durante este 2012:

Control ITControl IT: Orientado a transmitir las buenas prácticas de ITIL

Bridge IT: Ideado para fomentar el trabajo en equipo y para mejorar la gestión de proyectos

Ease IT: Pensado para orientar nuestro trabajo a resultados y para simplificar y mejorar nuestros procesos

A Heart Effort: Favorece la comunicación dentro de la empresa. Ideal para dinamizar reuniones de equipo, congresos, eventos, etc.

Agile IT: Transmite de forma clara los conceptos básicos de la metodología ágil de proyectos Scrum

Desde pragmatic seguiremos fieles a la filosofía del aprender haciendo, usando las simulaciones en nuestros procesos formativos y de consultoría. ¡Suerte Juegos Empresa!

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¿Quieres creatividad? Cambia tu punto de vista

La RAE define la creatividad como la facultad de crear o la capacidad de creación. En los tiempos que corren, la creatividad es una capacidad demandada y, de hecho, necesaria para la subsistencia de cualquier empresa en el feroz mercado actual. Más allá de entrar en discusiones sobre si la persona nace o se hace creativa, está claro que toda ayuda es buena y está claro también que nuestro sistema educativo no nos ha preparado para ser creativos, por lo que cada uno se espabila como puede para conseguir sus momentos de lucidez recurriendo a herramientas (en nuestro caso, véase AHE )

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