LA HERRAMIENTA DE SERVICE DESK MÁS ÁGIL

Toma decisiones eficientes en tu departamento informático. Planifica las tareas de los técnicos de forma visual y fácil. Ahorra tiempo y costes.

Clientele ITSM. La herramienta de Service Desk más pragmática

Pragmatic es el distribuidor oficial para España y Latam de las soluciones Mproof, proveedor líder de soluciones software de Service desk para gestión de servicios de IT, soporte al cliente y autoservicio para pequeñas y medianas empresas.

Vídeo Presentación Clientele ITSM Service desk

Service Desk Software

¿Por qué Clientele ITSM?

  • Porque no tiene módulos. La herramienta de Service desk contiene de base todos los procesos que tú podrás implementar de forma gradual según tu conveniencia
  • Porque su adquisición es muy fácil. Una licencia por usuario concurrente y una cuota de soporte que incluirá la renovación anual del software sin sobrecoste (con entregas de funcionalidad cada 6 meses)
  • Porque su instalación es rápida y sencilla. En una semana puedes tener la herramienta de service desk Clientele ITSM lista para su uso
  • Porque, en caso que lo necesites, cuenta con dos herramientas que pueden mejorar tu gestión de servicios: Clientele Portal, para que los usuarios puedan registrar e incluso resolver sus incidencias, y Clientele Performance, la herramienta de Business Intelligence para extraer, de forma fácil y dinámica, información que pueda mejorar el rendimiento de la empresa

Metodología de implantación ágil

Pragmatic propone un enfoque ágil basado en las metodologías ágiles de gestión, que tan positivos resultados han dado y están dando en todo el mundo. La implnatación de una solución de Service desk se basan en:

  • Aportaciones constantes de valor al Cliente. Implantación iterativa del producto final, en ciclos cortos o sprints (X semanas) que terminan con un entregable que puede comenzar a ser utilizado por el Cliente desde ese momento
  • Priorización por valor. Se abordan primero las funcionalidades que mayor valor van a aportar al Cliente, por lo que el orden de los sprints se basa en las necesidades reales del Cliente. Si por cualquier motivo el proyecto de Service desk  debe terminar abruptamente, se garantiza que la funcionalidad aún no entregada era de menor importancia que la ya puesta en producción.
  • Aceptación de nuevas funcionalidades. En cualquier punto del proyecto de Service desk se pueden re-priorizar las funcionalidades aún no entregadas, o introducir o eliminar nuevas. Si la lista de funcionalidades pendientes crece por este motivo, simplemente desplaza a las últimas funcionalidades fuera del proyecto. Dada su priorización por valor, aseguramos que, estas últimas eran las menos importantes. Esta decisión se toma de mutuo acuerdo con el Cliente.
  • Cooperación constante con el Cliente. La relación se basa en la confianza mutua y en la persecución de un objetivo conjunto; el Cliente está accesible, y la presencia del consultor no se limita a momentos puntuales del proyecto, sino que se convierte en un acompañamiento constante a lo largo de la vida del proyecto.
  • Retrospectivas. Tras cada sprint se analiza qué tal ha funcionado, qué aspectos se podrían mejorar, etc. y se convierten las conclusiones en acciones de mejora a abordar de forma inmediata. Así existe una retroalimentación constante a lo largo del proyecto, y cualquier conflicto, discrepancia o sugerencia de mejora se resuelven lo antes posible.
  • Agilidad y concentración en aportar valor. Se evita la generación de documentación pesada, largas reuniones, seguimiento exhaustivo, etc. Se dedica el mayor porcentaje de tiempo posible a avanzar con el producto final.

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